Centro Deportivo Eugenio Mendoza

07/02/2011 3 Comentarios por

Un ejemplo contundente de este modelo de trabajo, es la construcción del Centro Deportivo Eugenio A. Mendoza, una instalación de alta competencia, donde los futuros campeones olímpicos venezolanos, gracias a una moderna infraestructura y a una administración de vanguardia, tienen la capacidad de desarrollarse física y mentalmente para conquistar glorias deportivas que enaltezcan al país.

Construido con materiales que garantizan su permanencia en el tiempo, el Eugenio A. Mendoza tiene la capacidad de albergar 14 disciplinas deportivas, incluyendo la primera piscina y cancha de tenis públicas del municipio.

Detrás del éxito que estamos seguros alcanzarán los atletas que entrenen en este Centro Deportivo, se encuentra un capital humano conformado por entrenadores de alta competencia, que apoyados en herramientas tecnológicas y técnicas dotadas por el gobierno municipal, guiarán la formación física y teórica de estos pequeños deportistas.

El Centro Deportivo Eugenio A. Mendoza es prueba del propósito firme de humanizar los espacios y brindar al Municipio sólidas bases de progreso y bienestar: crear y mantener áreas que garanticen calidad de vida a todos sus integrantes.

En Chacao estamos construyendo el futuro. Obras como el Centro Deportivo Eugenio A. Mendoza, junto al Gimnasio Vertical, el Centro Cultural, la Avenida Francisco de Miranda, la Escuela Juan de Dios Guanche, la casa de la Juventud Prolongada y los ambulatorios de Bucaral, Chacao y Altamira, demuestran que con voluntad se puede construir la Venezuela que queremos.

El Centro Deportivo Eugenio A. Mendoza está ubicado en la Av. Principal de La Castellana con Segunda Transversal. Urb. La Castellana.

Horario:
De lunes a sábado: de 6:00am a 10:00pm
Domingos y feriados: de 9:00am a 6:00pm

Teléfonos:
Para cualquier información adicional, pueden comunicarse por los teléfonos: 263.69.92 / 263.86.38 / 263.71.08}

Áreas:

Etapa 1: Adecuación de áreas existentes 1200m2

Etapa 2: Construcción de áreas nuevas 3530m2

Inauguración:
11 de febrero de 2006.

Etapas de construcción:
Las labores de la etapa 1 dieron inicio en 2004, consistiendo en la adecuación de dos de las canchas existentes, en las cuales puede practicarse básquetbol, voleibol y futbolito, construcción de una gradería para los espectadores y rediseño de la cerca perimetral.

La segunda etapa se dio inicio en 2005 siguiendo con el consecuente proceso de licitación para las siguientes etapas que abarcan las siguientes labores:
1. Nueva piscina semi-olímpica (25mts x 15.5mts) de seis carriles de 2,5mts de ancho cada uno.
2. Edificación de un (01) piso, en el que se encuentra: gimnasio, vestuarios y áreas de oficinas. Sobre su techo se ubicará la cancha de tenis, de frontón de práctica y las gradas para el público.
3. Edificación de dos (02) pisos que cuenta con información y control general, área de cafetín, comercios, sala de trofeos y ajedrez y terrazas.

La estructura de las edificaciones, que abarca 3530mts2, es metálica, selección realizada por la rapidez con que se puede erigir la construcción y por sus consecuentes beneficios económicos.

Vivir Chacao

Acerca del Autor

Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, con Curso de Estudios Generales en la Universidad del Zulia, Curso Avanzado de Filosofía en el Centro Universitario Monteávila, Diplomado en Derechos Humanos en la UCAB, y Negociador certificado por el Modelo de Negociación de la Universidad de Harvard. Durante ocho años, Emilio Graterón estuvo a cargo de varios proyectos y ocupó diferentes posiciones en el Gobierno Municipal de Chacao. Durante su gestión impulsó la organización de las primeras elecciones de Jueces de Paz en el Municipio y fue artífice de la instalación de al menos 11 de los Centros de Justicia de Paz que actualmente existen en la municipalidad.

3 Respuestas a “Centro Deportivo Eugenio Mendoza”

  1. Mariana Vizcaya says:

    Hola Buenas Tardes. Me dirijo a ustedes con el fin de preguntarles porque motivo si algún ciudadano quiere recibir clases de natación tienen que ser personas que habitan o viven en el municipio Desearía una pronta respuesta. Gracias

  2. Emilio says:

    Hola Tibisay, escríbeme a mi correo emilio@emiliograteron.org o egrateron@chacao.gov.ve y sigue todo la info que publico por facebook en http://www.facebook.com/culturaciudadana. Por esas vías podremos darte mejor respuesta. Saludos y te felicito por tu hermosa labor.
    Emilio